domingo, 9 de octubre de 2011

REAL 4-0 EGARA, DEBUT CON GOLEADA.

Las jugadoras realistas haciendo piña antes de comenzar el encuentro.
La Real Sociedad de hockey hierba femenina golea en su estreno ligero como local al Club Egara (4-0).

Las de Carlos Castaño se han impuesto al conjunto catalán de una forma clara y contundente, logrando así su segunda victoria consecutiva tras doblegar la semana pasada al Alcalá por 0-3 en tierras jienenses. En una mañana con cielo gris y lluvioso, las jugadoras txuri urdin han dominado el encuentro de principio a fin, jugando a un gran nivel  y anulando al Club Egara, que apenas ha dispuesto de un par de oportunidades claras, desbaratadas éstas por una gran María López de Eguilaz.



López de Eguilaz en una de las pocas intervenciones que le tocó realizar.
El partido comenzó con ocasiones de Maialen García y ´Poli´ Guajardo, y con una Anabel Flores muy incisiva. Después sería la delantera argentina Estefanía Correa la que tendría dos buenas ocasiones, logrando el 1-0 en la segunda de ellas. Era el minuto 22.

Siete minutos después llegaría en 2-0, obra de Patricia Maraña, al transformar un penalti-corner. Como el que ejecutaron a falta de un minuto para la conclusión del primer acto las jugadoras del Egara, pero éstas, sin sacar provecho de él. Por desgracia para ellas, en una contra fulgurante, fue la Real la que finiquitó el partido al poner el 3-0 en el electrónico.


En la segunda mitad las catalanas adelantaron algo las líneas pero no lograron hacerse con el control del partido. El dominio y las mejores oportunidades fueron para las donostiarras, como dos penalti-corner en los minutos cinco y nueve respectivamente, que no sirvieron para ampliar la ventaja en el marcador. Por su parte el Egara lanzó otro en el trece, pero con la misma suerte.
Las jugadoras realistas felicitan a ´Poli´ por su primer gol. Era el 3-0.

Después, poco más. La jugada más destacada quizás fuese una gran acción de ´Poli´ que acabó con una vaselina sobre la cancerbera catalana que levantó a la grada de Bera Bera. Una ´delicatessen´. El partido finalizó como lo hizo en la primera parte: últimos segundos para la bocina y contra fulgurante que deja sola a ´Poli´ Guajardo frente a la portera del Egara. En el mano a mano, la ´7´ realista resuelve bien y coloca el definitivo 4-0, redondeando de esta forma la goleada.




¡¡Atxurrak gora!!

Cuatro puntos. Dos partidos, dos victorias. Siete goles a favor y  ninguno en contra. Este año de nuevo las realistas lucharán hasta el final por lograr el título que les fue arrebatado de una manera injusta por un ´gol de oro´ que no lo fue, en último partido del playoff por el título frente al todopoderoso Club de Campo madrileño. Recordar a su vez que en abril las txuri urdin jugarán en Europa como premio a su excelente campaña -subcampeonas de Liga y Copa-, paseando de esa forma el nombre del Club y de Donostia por el ´Viejo Continente´. Zorionak ta mila esker. ¡¡Atxurrak gora!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario